Proceso de admisiones

Green-stone-year-3_9

Visita personal

Para poder visitar el colegio y conocer nuestro proyecto educativo, deberás de ponerte en contacto con nosotros. En este primer contacto nos focalizaremos en conocer las necesidades e inquietudes de las familias interesadas en nuestro centro, así como, profundizar en nuestros valores y pilares educativos: el curriculum de Oxford y la disciplina consciente.

Valoración de admisión

Una vez realizada la entrevista, nuestro equipo pedagógico procederá al análisis de la candidatura, comunicando la resolución del proceso de admisión una vez contemplada la disponibilidad de plazas.

Reserva de plaza

Desde administración se enviará el formulario de reserva de plaza que deberá devolverse debidamente cumplimentado junto con el justificante de pago de matrícula. A partir de este momento, procederemos a facilitar el resto de documentación a cumplimentar: Dossier para familias | Boletín de inscripción | All About Me | Normas

Entrevista inicial

Antes de la incorporación de nuestros alumnos/as al centro, se realizará vía telemática o presencial una entrevista inicial con sus tutoras. En este encuentro, se desarrolla un amplio cuestionario adaptado a cada edad donde las familias podrán ofrecer información relevante que facilite la adaptación del alumno/a a nuestro colegio. En esta entrevista, además, marcaremos junto con las familias el periodo de adaptación de su hijo/a y ofreceremos recursos pedagógicos que les permitan entender la importancia de este momento.

Incorporación al centro

Una vez diseñando el periodo de adaptación, cada alumno/a se incorporará, de manera paulatina, a la rutina del día a día, creando un vínculo afectivo seguro con sus tutoras/es y compañeros. Esta incorporación estará siempre coordinada con la familia del alumno/a, haciéndoles partícipes de su evolución.