Oxford International Curriculum

Proyecto educativo

Nuestro modelo educativo se basa en la idea principal de que cada niño es único en el mundo y por ello tratamos de adaptar el curriculum para cada uno de nuestros alumnos. Para ello, los grupos de cada edad son como máximo 16 niños en todas las etapas y trabajamos dentro del aula con niveles adaptados a ellos.

Los pilares de nuestro programa internacional son:

Unidades de Indagación:

Todos los temas y conceptos que abordamos en clase siempre empiezan con una pregunta que tenemos que resolver. De tal forma, que son los alumnos los que por medio del «project Framework» deben de resolver dicha cuestión. Así pues, nuestros alumnos se convierten en personas activas en su propio proceso de aprendizaje y las asignaturas son meras herramientas por las que llegar al conocimiento.

Project Framework

Es el camino que nuestros alumnos hacen para adquirir los conocimientos. Se basa en el método científico, de tal forma que son ellos los que encontrarán las respuestas. Los 6 pasos a seguir son: – Ask: Se plantea un problema o pregunta dentro de la clase – Investigate: Cada alumno va investigando acerca del tema que estamos tratando – Record: Los alumnos organizan toda la información que han encontrado para estructurar la respuesta –Interprete: Profundizan en la información que tienen para descubrir si se ha resulto la cuestión de inicio – Share: Los alumnos comparten todo el trabajo realizado entre grupo o de forma individual por medio de presentaciones, charlas, coloquios o trabajos – Go Further!: Entre todos en la clase tratamos de interconectar y relacionar los conceptos que hemos adquirido durante este proceso para ir más lejos. Las actividades no tienen un final cerrado.

Desarrollo de habilidades

Nuestro programa internacional no sólo tiene como objetivo el conocimiento que adquieren dentro del colegio, si no que buscamos que nuestros alumnos desarrollen ciertas habilidades transversales a todas las asignaturas. Éstas son: – Habilidades de Pensamiento (pensamiento crítico, creativo y reflexivo) – Habilidades de Autogestión (como gestionar el tiempo, el espacio y el estado de ánimo) – Habilidades de Investigación ( organizar correctamente la información, buscar específicamente la información, y discriminar la información que es válida de la que no lo es) – Habilidades de Comunicación (Habilidades TIC, como compartir la información con otras personas, la alfabetización digital) – Habilidades de Sociales (Relaciones interpersonales, inteligencia Emocional e inteligencia Social)

Desarrollo integral

Todo el programa está enfocado en el desarrollo integral de los alumnos, donde buscamos un perfil o atributos que acompañen toda la vida a nuestros estudiantes. Estos atributos que queremos que desarrollen nuestros alumnos coinciden con nuestros valores como colegio y son: – Pensadores – Integros – Solidarios – Indagadores – Buenos comunicadores – Instruidos y formados – Reflexivos – Equilibrados – Audaces – De mente abierta